Masculinidad tóxica: ¿estuvo bien lo que hizo Will Smith?

Masculinidad tóxica: ¿estuvo bien lo que hizo Will Smith?

 

Will Smith usó una frase para justificar su acto “el amor te hace hacer locuras”, lo cual pone en la mesa el debate, ¿cuál es el concepto sano del amor? ¿Hasta qué punto puedes escudarte en este sentimiento para “hacer locuras”? ¿Cuál es el límite para esas locuras?





Por Glamour

¿Qué es la masculinidad tóxica?

Medical News Today dice que la masculinidad tóxica es un término que se usa a menudo para describir los aspectos negativos de los rasgos masculinos exagerados. El término ha evolucionado con el tiempo.

Un estudio publicado por el Journal of School of Psychology explica la masculinidad tóxica como: “la constelación de rasgos socialmente regresivos que sirven para fomentar la dominación, la devaluación de las mujeres, la homofobia y la violencia desenfrenada”.

En la sociedad moderna, las personas usan el término masculinidad tóxica para describir rasgos masculinos exagerados que muchas culturas han aceptado o glorificado ampliamente, basados en la fuerza, la falta de emoción, la autosuficiencia, el dominio y la virilidad sexual.

Lo más preocupante de todo es que de acuerdo con los valores masculinos tóxicos tradicionales, un hombre que no muestra estos rasgos puede no ser un ‘hombre de verdad’.

Leer más en: Glamour