Gobernador de Guárico “finge demencia” ante los salarios caídos de 1.800 trabajadores de la salud

Foto cortesía

 

 

 





A pocos días de cumplirse tres meses de la destitución de la antigua autoridad única en materia de salud de Guárico, Rayner Rondón, por presuntos hechos de corrupción y desvío de fondos, sigue la irregularidad en la cancelación de salarios de gran parte del personal, y actualmente son más de 1.800 trabajadores los afectados por la falta de pago.

Por Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, María Henríquez, una de las aquejadas, indicó que los responsables les siguen pidiendo “paciencia”, indicando que no es su competencia sino de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) por no haber cancelado las remuneraciones correspondientes.

“Ya tenemos varias quincenas padeciendo. En cada pago hay una novedad diferente. No nos dan respuestas concretas. Queremos pedirles a las autoridades, al gobernador José Vásquez que tome cartas en el asunto, que nos resuelva o que ponga una gente competente para trabajar aquí, porque nosotros seguimos trabajando, seguimos cumpliendo con nuestras funciones aun estando afectados, por lo que queremos respuestas positivas”, expuso desde la sede de la Dirección Regional de Salud en la capital guariqueña.

Por otro lado, Gisela Rivas, quien ejerce funciones como portera en el Hospital General “Dr. Israel Ranuárez Balza”, dijo que sufrió una desmejora en su cargo y, por ende, en su mensualidad, por lo que indicó que acciones como estas desmotivan a quienes laboran del sector.

 

Foto archivo

 

“Los días donde los jefes están disfrutando, nosotros estamos laborando, como fines de semana o feriados. Queremos que mejoren al personal en los pagos, buenas iniciativas para que nos motivemos a trabajar como deber ser, porque también al personal se le debe dar cariño y amor”, especificó.

Mientras que Noelia Angulo aprovechó la oportunidad para denunciar la grave situación que se presenta actualmente en el área de emergencia para adultos del centro de atención, el más importante de toda la entidad, en especial en los espacios de descanso de enfermeros y médicos.

“Los cuartos de enfermería están en condiciones deplorables para nosotros poder laborar y descansar en las noches. Los colchones, desde que se inauguró la emergencia, no sirven, están llenos de ácaros, no tenemos aire acondicionado y debemos dormir en ropa interior, porque no se aguanta el calor. Todos sabemos que la emergencia es prioridad para que el personal pueda atender a los pacientes y debemos descansar como lo manda la ley. Por eso pedimos también el apoyo a este recinto, que es piloto en todo el estado”, destacó.