Ecocidio forma parte de la “restauración patrimonial” de La Casa de los Arcos en Maracay (FOTOS)

 

Con la poda total de los árboles y la destrucción general de la vegetación, la alcaldía de Girardot inició la “restauración patrimonial” de la Casa de Los Arcos, ubicada en la zona norte de Maracay, específicamente en El Castaño, estado Aragua.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La información la dió a conocer el alcalde chavista de la ciudad, Rafael Morales, a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que las críticas no se hicieron esperar, pues los maracayeros consideran que cada trabajo de “restauración y modernización” comienza con la destrucción de los árboles.

“Cada vez que inician un trabajo de modernización lo primero que hacen es cortar los árboles. Tenemos el nombre de Ciudad Jardín pero cada día lo que nos va quedando de jardín es el nombre, porque cortan árboles y no los vuelven a sembrar y cuando lo hacen no los riegan y se mueren a los meses”, dijo Luisa Ledezma.

 

 

Al respecto, organizaciones civiles dedicadas a proteger y preservar el ambiente, aseguran que ejecutar obras de restauración “divorciadas” de cualquier concepto ecológico y natural es una “irresponsabilidad”.

La Casa de los Arcos comenzó a construirse en 1927 e inaugurada en 1930 teniendo como uso servir como fuente pública de agua, luego como lugar de esparcimiento del General Juan Vicente Gómez y de allí tuvos varios usos, desde bar, hasta convertirse en depósito de la alcaldía de Girardot.

En 1989 fue cedida en calidad de comodato por 20 años a la Asociación Ateneo de Aragua, tiempo en el que fue restaurada y utilizada para eventos culturales y exposiciones diversas, incluyendo muestras de arte de manera permanente.

Tras los trabajos de restauración, la colectividad espera que este ícono retome su función como espacio cultural y no quede en “una promesa más” en la historia del chavismo.