Por más de seis horas cerraron la vía de Punta de Mata en protesta por falta de gasolina

Por más de seis horas cerraron la vía de Punta de Mata en protesta por falta de gasolina

 

 

 





La escasez de combustible desde hace más de ocho días llevó a los conductores de la ciudad de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora al oeste de Monagas, a cerrar por más de seis horas la vía nacional que comunica Maturín y con el resto del oriente del país.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los conductores se concentraron en el llamado “Crucero de la Virgen” entre Santa Bárbara y El Tejero, desde las 6:00 de la mañana de este lunes para reclamar al régimen chavista el suministro de gasolina, que se ha vuelto intermitente desde hace varias semanas.

No sabemos a qué se debe la intermitencia con el suministro de combustible, lo único que nos han dicho es que hay fallas en la distribución, es lo único que nos dicen en las estaciones. Nunca sabemos cuándo viene la gandola, sino que cuando uno se entera, se va a tratar de echar gasolina”, expresó Wilmer Lizcano, uno de los manifestantes.

Vale destacar que en el municipio Ezequiel Zamora hay cinco estaciones de servicio subsidiadas, tres en Punta de Mata y dos en El Tejero. Sin embargo, todas presentan fallas en el abastecimiento del carburante, por lo que las largas colas son frecuentes.

Hace dos semanas atrás, el gobernador chavista de Monagas, Ernesto Luna prometió que se solucionaría el suministro de combustible en todo el estado, luego de generarse largas colas en las estaciones de servicio en Maturín. En ese momento, el mandatario regional afirmó que el desabastecimiento de gasolina se debía a fallas con el transporte y reiteró que “no hay ni habrá racionamiento alguno”.