Elon Musk y Twitter en otra polémica: Un príncipe compró la plataforma y vendió acciones en una semana

Elon Musk y Twitter. Imágenes: Cortesía.

 

La telenovela por la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk sumó un nuevo capítulo: luego de que el CEO de Tesla anunciara que la operación quedaba en suspenso, el príncipe Al Waleed bin Talal de Arabia Saudita compró acciones. Sin embargo, según Forbes, “menos de una semana después, vendió las mismas acciones de Twitter con pérdidas”.

Por Infobae





“Después de que Elon Musk tuiteara El príncipe Alwaleed de Arabia Saudita, uno de los inversores de la lista A que proporcionó a Elon Musk 7.100 millones de dólares de financiación de capital para su adquisición de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares, realizó algunas operaciones interesantes con las acciones de la empresa de medios sociales durante la última semana”, precisó Forbes.

Según una presentación de la SEC a última hora del miércoles, “el príncipe Alwaleed compró 490.000 acciones de Twitter por un costo total de 20 millones de dólares el pasado viernes, cuando las acciones cotizaban entre 40,70 y 40,76 dólares por acción”.

“Ese fue el mismo día en que el tuit de Elon Musk sobre que su adquisición de 44.000 millones de dólares de la compañía de medios sociales estaba en suspenso hizo que las acciones se dispararan un 9,7%, desde los 45,08 dólares por acción al cierre del jueves hasta los 40,72 dólares por acción al cierre del viernes”.

En particular, el valor “al que el príncipe Alwaleed compró sus acciones sugiere que su operación se produjo al final del día del viernes, con el mercado habiendo digerido la perspectiva de que Musk cancelara la adquisición o renegociara un precio más bajo”.

Alwaleed bin Talal. Foto: Cortesía.

 

“Parece haber sido la primera vez en años que compra o vende acciones de Twitter. Según la presentación ante la SEC a última hora del miércoles, los 34,9 millones de acciones de Twitter que poseía antes de sus últimas transacciones (incluyendo 4,8 millones de acciones en manos de Kingdom Holding Company, en la que tiene una participación del 95%) fueron adquiridas hace más de cinco años”.

“Esas acciones tenían un valor de 1.300 millones de dólares al cierre de la cotización de este miércoles. Es probable que el príncipe Alwaleed pensara que el mercado había reaccionado de forma exagerada y viera una rara oportunidad para comprar la caída, esperando que las acciones de Twitter repuntaran”.

Sin embargo, “días después, parece que se arrepintió de haber comprado, o tal vez quiso dejar constancia de su descontento con los movimientos de Musk”.

“Sea cual sea la razón del príncipe Alwaleed para aumentar marginalmente su posición en Twitter el viernes, vendió esas mismas 490.000 acciones a un precio medio de 37,27 dólares por acción este miércoles por un total de 18,3 millones de dólares, lo que supone una pérdida comercial de 1,7 millones de dólares, cómicamente pequeña para un hombre con participaciones en Twitter por valor de 1.300 millones de dólares”, precisó el artículo.

Mientras tanto, “sus acciones originales de Twitter, que están bloqueadas por su compromiso de capital con Musk, valen un 19,6% menos de lo que valían el 13 de abril, el día antes de que Musk hiciera públicos sus planes, y un 9,5% menos de lo que valían al cierre del viernes”.

“No está claro si inicialmente tenía la intención de comprar la caída y mantenerla, o si gastó 20 millones de dólares más o menos para darle la vuelta y sentar una posición”.

“Todo es posible. Al igual que su enemigo convertido en amigo Musk, el príncipe Alwaleed es conocido por cambiar de opinión en un momento dado. Al fin y al cabo, al principio criticó la adquisición de Twitter por parte de Musk y tuiteó el 14 de abril que, como “uno de los mayores y más antiguos accionistas de Twitter, @Kingdom_KHC y yo rechazamos esta oferta”. “Esto provocó un tuit de seguimiento de Musk en el que cuestionaba “los puntos de vista del Reino sobre la libertad de expresión periodística”.

Forbes recordó que el príncipe Alwaleed esperó hasta el 5 de mayo, el día en que se anunció su compromiso de capital con Musk, para responder. “Obviando la pregunta del jefe de Tesla, el príncipe Alwaleed respondió en el mismo hilo que era “genial conectar contigo mi nuevo amigo @elonmusk”.

El Príncipe Alwaleed continuó elogiando a Musk como un “excelente líder para que @Twitter impulse y maximice su gran potencial”. Pero dada la reciente actividad comercial del Príncipe, hay que preguntarse si todavía lo cree, concluyó Forbes.