Vecinos y autoridades de la Alcaldía de Baruta debaten sobre terreno “Jardín de Valle Arriba” (Video y fotos)

Ciudadanos y autoridades del municipio Baruta se dieron cita junto al presidente de la constructora HP, para discutir, solicitar, y aclarar todo lo correspondiente a los movimientos de tierras y posibles construcciones habitacionales que se hagan en un terreno que colinda entre Colinas de Bello Monte, La Alameda, y Valle Arriba.

Daniel Guillermo Colina. / @danielgcolina





Vecinos manifestaron no oponerse al desarrollo de obras. Solicitaron la tradición legal del espacio, al igual que su titularidad y despejar la incógnita del área verde que corresponde al municipio. Piden que se conserve la ecología y la biodiversidad.

Los habitantes manifestaron su preocupación por el tema de los servicios, especialmente el del vital líquido, ya que denuncian que en algunas zonas solo reciben agua un solo día a la semana. Igualmente se inquietan por algún movimiento del terreno que pueda ocasionar daños a la propiedad

Por su parte Rafael Perdomo presidente la constructora HP manifestó no estar claro con el urbanismo a desarrollar. Sin embargo, en sus ideas el nombre de Jardín de La Alameda comprende un conjunto de inmuebles para vivir y que además tengan un área comercial para sus residentes. Se comprometió en brindar toda la documentación necesaria, y hacer los trabajos necesarios para evitar afectaciones en otras urbanizaciones e inmuebles, así como elaborar sus propias tomas de servicios a fin no afectar al resto de las comunidades que hacen vida en la zona.

El director de Ingeniería municipal Harold Sosa afirmó que solo han otorgado un permiso para desmalezamiento y estudio de suelos. Agregó que serán garantes de respetar la propiedad privada, y entregó a las partes interesadas carpetas con el estatus de la obra.

Puso a disposición de los ciudadanos cualquier documento que sea requerido para validar permisos y proyectos a ejecutar. Enfatizó que eso es de dominio público y pidió no dejarse llevar por las redes sociales y acudir a su despacho.

La Cámara Municipal también solicitó a la alcaldía mejor instantaneidad en el proceso informativo a fin de que no se genere la incertidumbre y el malestar entre vecinos. Se planteó llevar a cabo otras reuniones con el propósito de que los residentes tengan conocimiento de los trabajos que se estarán ejecutando.