Alcalde opositor denuncia casos de corrupción durante gestión municipal del chavismo en Chaguaramas-Guárico

Equipo de Consultoría Jurídica de Chaguaramas, denunció presuntos casos de corrupción durante gestión chavista.

 

El alcalde opositor de Chaguaramas, José Requena, denunció ante el Ministerio Público (MP) presuntos casos de corrupción ocurridos durante la pasada gestión chavista, en el referido municipio del estado Guárico.

Por Corresponsalía La Patilla





El actual consultor jurídico de la alcaldía de Chaguaramas, Jacob Mandelbaum, en representación de Requena, encabezó al equipo de abogados que acudió este viernes 20 de mayo a la sede del MP, en San Juan de los Morros, para presentar formalmente un informe que destaca la supuesta venta ilícita de vehículos y obras inconclusas, en el período del mandatario psuvista Manuel García.

“Hay obras de 8 mil dólares, otras de 12 mil dólares, que fueron cobradas en su totalidad y no tenemos ningún tipo de respaldo”, resaltó Jacob. Subrayó que una infraestructura inconclusa fue la rehabilitación del Infocentro “Carlos Coronado”: “La obra fue cobrada en su totalidad, como si se hubiese ejecutado”.

Agregó que la reconstrucción de la red de aguas servidas también fue otro proyecto inconcluso: “Hoy el municipio Chaguaramas padece las corrientes de aguas negras en las calles y esta obra fue ejecutada y supuestamente cobrada”, indicó Mandelbaum.

El consultor jurídico de Chaguaramas, precisó una presunta venta ilegal por parte de la gestión chavista de al menos 45 vehículos pertenecientes a la alcaldía. “Hoy la alcaldía no cuenta con un vehículo para traslado y servicio público, ni una moto, absolutamente nada”, lamentó.

Mandelbaum aseguró que confían en las actuaciones del MP y esperan que la investigación transcurra dentro de los parámetros establecidos hasta esclarecer las responsabilidades correspondientes en el caso.