Caso Lola Chomnalez: un triple crimen, clave en la increíble secuencia para dar con el sospechoso de matar a la joven argentina

Lola Luna Chomnalez tenía 15 años cuando fue asesinada en la playa de Barra de Valizas, Uruguay.

 

Es el principal sospechoso de haber asesinado en 2014 a Lola Luna Chomnalez, la chica argentina de 15 años que veraneaba en Barra de Valizas, una de las playas del departamento uruguayo de Rocha. Tiene 39 años y se llama Leonardo David Sena. Cuenta con antecedentes y a última hora de este jueves, en su indagatoria, reconoció haber estado en la escena del crimen y que robó dinero de la mochila a la chica, pero se desligó del crimen.

Por El Clarín 





Tras su declaración, Sena fue procesado con prisión preventiva por la Justicia uruguaya, que lo imputó del delito de “homicidio muy especialmente agravado”. A más de siete años del crimen, ocurrido en diciembre de 2014, la causa dio un vuelco que parece ser determinante y la trama para entender cómo fue que los investigadores dieron con este sospechoso es realmente de “película”, tal cual lo describió una fuente del caso.

De acuerdo al detalle que precisan medios uruguayos, un triple crimen que tuvo como víctimas a tres infantes de Marina ejecutados en un predio naval en el Cerro de Montevideo fue la punta del ovillo que permitió llegar a Sena.

Los asesinatos ocurrieron en la mañana del domingo 31 de mayo de 2020. Juan Manuel Escobar (31), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (22) fueron encontrados con un tiro en la cabeza cada uno.

Leer más El Clarín