Presos del Cicpc de Acarigua iniciaron un motín este #21May

Foto referencial

 

 

 

Este sábado 21 de mayo a tempranas horas de la mañana se registró un motín en los calabozos 1 y 2 de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.

Por lapatilla.com

De acuerdo con el Diario Última Hora Digital, el motivo que llevó a los privados de libertad a ejecutar esta perotesta es la exigencia de traslados hacia otros penales.

Se pudo conocer que los detenidos de la citada delegación municipal iniciaron este motín amenazando con radicalizar sus acciones con una posible huelga de sangre.

En el lugar se encuentran comisiones antimotines de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa y de la Guardia Nacional Bolivariana, además de efectivos de los bomberos, con la finalidad de resguardar la integridad física y derechos de humanos de los reclusos, así como establecer el orden en los calabozos.

Familiares de algunos de los detenidos afirman que ellos se encuentran hacinados, incluso algunos padecen enfermedades, por lo que exigen sean trasladados a cárceles del país. Así mismo, solicitan sean revisadas sus causas penales.

Al parecer, los calabozos del Cicpc Acarigua están colapsados por la cantidad de detenidos, unos 70 individuos, cifra que rebasa la capacidad física.

Transcendió que esta acción carcelaria hasta ahora ha dejado detenidos y funcionarios policiales heridos, por lo que se espera la confirmación de las autoridades competentes.