¡Venezuela de fiesta! El hombre más longevo del mundo celebra sus 113 años este #27May

Foto archivo. EFE/ JOHNNY PARRA

 

 

 





 

Dormir bien, alimentarse sano y “un palo e’ miche“, (un vaso diario de aguardiente, bebida típica de los andes), serían parte de los secretos de la longevidad de Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, quien hoy cumple 113 años y se lo celebran por todo lo alto en la población de San José de Bolívar del municipio Francisco de Miranda en el estado Táchira.

Corresponsalía lapatilla.com 

Entre las actividades de celebración se tiene previsto un desfile que partirá desde su vivienda hasta la iglesia del pueblo (ubicada a pocas cuadras), donde realizarán una misa con ofrendas y le cantarán cumpleaños con un gran pastel para todos los asistentes, sin embargo, el día amaneció muy frío y lluvioso.

Todos en la familia estamos felices. Vinieron a visitarnos algunos primos desde Caracas para celebrar, porque Diosito nos lo tiene sano a papito“, dijo Nélida Pérez, la hija menor (64 años) de Juan Vicente.

Desde hace más de una semana, su familia recibió la certificación digital por parte de la organización del Record Guinness, como el hombre con mayor edad en el mundo, luego del fallecimiento el pasado mes de febrero de un Español, quien hasta ese momento ocupaba ese lugar.

Don Vicente” se ha caracterizado por llevar una vida muy tranquila, con buen sentido del humor, y durante décadas laboró en el campo donde producía sus propios alimentos.

Su esposa falleció hace 25 años con quien consolidó una familia de 11 hijos (solo seis de ellos están vivos en la actualidad), 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

La población de San José de Bolívar está ubicada en una de las zonas de montaña del estado Táchira, donde gran parte de su población es longeva, es decir, entre 80, 90 y 100 años.