Ojo pelao’, hombres: Desarrollaron fármaco que podría prolongar el orgasmo masculino hasta un 77%

Los investigadores estiman que a nivel de población, haría que el hombre promedio con eyaculación precoz dure un minuto y 40 segundos más (Getty Images)

 

 

 





Una nueva píldora podría ayudar a los hombres con eyaculación precoz a durar casi dos minutos más en la cama, sugiere un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.

Por Infobae

Se descubrió que la droga, fabricada por el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline, prolonga su orgasmo hasta en un 77%. Funciona al bloquear la liberación de una sustancia química del placer en el cerebro que está involucrada en el proceso de eyaculación.

Los investigadores pidieron a los hombres que se masturbaran tres horas después de tomar la píldora y luego los compararon con un grupo de placebo. Ahora, esperan que los hallazgos se traduzcan en sexo real después de una serie de otros ensayos prometedores en animales.

Según el NHS, el hombre promedio eyacula después de unos cinco minutos de sexo. Se estima que hasta un tercio de los hombres sufren de eyaculación precoz, lo que los lleva al clímax antes o segundos después de la penetración. A los hombres que buscan tratamiento para la condición generalmente solo se les receta asesoramiento o técnicas de autoayuda.

 

El estudio fue doble ciego, lo que significa que ni los investigadores ni los hombres sabían quién estaba recibiendo los medicamentos experimentales o ficticios (Getty Images)

 

Investigadores de la Universidad de Verona en Italia observaron a 35 hombres con eyaculación precoz, de entre 18 y 50 años. Los participantes se dividieron en tres grupos: uno recibió 3 mg del medicamento -que aún no ha sido nombrado y todavía se conoce como GSK958108-, otro recibió 7 mg y otro recibió un placebo.

El estudio fue doble ciego, lo que significa que ni los investigadores ni los hombres sabían quién estaba recibiendo los medicamentos experimentales o ficticios. Para establecer una línea de base, se les pidió a los participantes que se masturbaran aproximadamente una semana antes de comenzar el tratamiento y luego nuevamente después de recibir un placebo o una píldora real.

Durante las sesiones de masturbación, a los pacientes se les mostraba inicialmente 20 minutos de un programa de historia natural o geografía. Luego se les mostró 10 minutos de pornografía que involucraba relaciones sexuales vaginales y orales. Una señal instruyó a los sujetos para que comenzaran a masturbarse y les dijo que continuaran haciéndolo hasta alcanzar el orgasmo.

Se pidió a los participantes que presionaran un pedal al comienzo de la masturbación y luego nuevamente al momento de la eyaculación. Se les pidió que ellos mismos recolectaran una muestra de semen y se la mostraran a un investigador sentado en una habitación contigua.

 

El fármaco de GSK actúa bloqueando la absorción de serotonina, una sustancia química implicada en la cognición del estado de ánimo, la recompensa, el aprendizaje, la memoria y numerosos procesos físicos (Getty Images)

 

Los resultados mostraron que los que recibieron la dosis de 3 mg duraron un 16% más que el grupo de placebo y los que recibieron 7 mg duraron un 77% más. Los investigadores estiman que a nivel de población, haría que el hombre promedio con eyaculación precoz dure un minuto y 40 segundos más.

El fármaco de GSK actúa bloqueando la absorción de serotonina, una sustancia química implicada en la cognición del estado de ánimo, la recompensa, el aprendizaje, la memoria y numerosos procesos físicos. Específicamente, bloquea un tipo de serotonina conocida como 5-HT1A, que se libera durante las relaciones sexuales y le dice al cuerpo cuándo liberar el semen.

Investigaciones anteriores han demostrado que los hombres con eyaculación precoz de por vida a menudo liberan demasiada sustancia química. Algunos antidepresivos a veces tienen el efecto de hacer que las personas duren más en la cama debido a su interacción con la serotonina. Pero algunos también pueden causar disfunción eréctil.

La eyaculación precoz es una de las quejas sexuales más comunes entre los hombres, probablemente provocada por el estrés, la depresión, problemas de relación o problemas con la próstata. El NHS les dice a los hombres que buscan ayuda que se masturben hasta dos horas antes de tener relaciones sexuales, tomen un descanso durante las relaciones sexuales o respiren profundamente antes de llegar al clímax para reducir la velocidad.