El chavismo prometió viviendas a los vecinos de Aguacatal II en Maracay, pero esas promesas se hundieron en cloacas

El chavismo prometió viviendas a los vecinos de Aguacatal II en Maracay, pero esas promesas se hundieron en cloacas

 

Al menos 60 familias de la calle El Paraíso, en el sector Aguacatal II, ubicado en el sur de Maracay, estado Aragua, exigen al gobierno chavista sean indemnizados con una vivienda digna para cualquier ciudadano.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Así lo aseguraron los vecinos, quienes tienen desde el año 2015 esperando respuesta de los diferentes alcaldes y gobernadores que desde entonces han pasado por el cargo sin dar respuesta a esta problemática que data de años.

Los habitantes señalan que esta es la calle más afectada de todo el sector, por lo que cuando comienzan las lluvias, todo se anega, y la preocupación por no perder sus hogares se repite una vez más.

Nicolás González, quien tiene 20 años viviendo en la zona, comentó que además de los dolores de cabeza que les genera la temporada de lluvias, en el sector viven entre cloacas colapsadas y olores nauseabundos que atentan contra la salud de quienes allí habitan.

“Vivimos con las cloacas colapsadas, malos olores y la escabiosis es la enfermedad que abunda en la zona, en especial en nuestra calle que es la más afectada de todas”, dijo.

Aunque efectivamente la alcaldía de Girardot comenzó diversos trabajos de prevención antes del inicio de la temporada de lluvias, entre ellos labores de limpieza de drenajes, canalización de las aguas y activación de la estación de rebombeo, consideran que se tratan de “pañitos de agua tibia”.

Cansados de tantas promesas incumplidas, las familias hacen un llamado a la gobernadora chavista Karina Carpio, esperanzados en que les dé respuesta. “Hacen el trabajo en la estación de bombeo, pero igual no estamos siendo beneficiados con la indemnización”, señalaron.