EEUU ratificó respaldo a Guaidó en medio de la visita de su esposa a Washington

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, habla en su primera conferencia de prensa diaria en el Departamento de Estado en Washington, DC. (Foto de Nicholas Kamm / POOL / AFP)

 

 

El gobierno estadounidense de Joe Biden ratificó su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en medio de la visita que realiza su esposa, Fabiana Rosales, a Washington.





lapatilla.com

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, fue consultado en rueda de prensa sobre los recientes contactos, donde repitió que “nuestro argumento sigue siendo que las negociaciones lideradas por Venezuela entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria representan el mejor camino para restaurar a los venezolanos la democracia que se merecen y aliviar su sufrimiento”.

Asimismo, el diplomático norteamericano insistió: “Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el pueblo venezolano, que incluye apoyar sus aspiraciones democráticas y brindar asistencia para enfrentar su crisis humanitaria. Y nos contamos entre una amplia coalición de naciones que apoyan estos objetivos”.

Según el criterio de Price, “las partes están mejor posicionadas para negociar pasos hacia la solución de la crisis venezolana. Y hemos instado a las partes, la oposición y el régimen de Maduro, a volver al diálogo, a regresar a la Ciudad de México, y hemos dejado en claro que revisaríamos nuestras políticas de sanciones en respuesta a los pasos constructivos del régimen de Maduro y si las partes venezolanas logran un progreso significativo en esas negociaciones”.

Ratificación del respaldo a Guaidó

Sobre la reciente visita de Rosales, Price comentó que “hemos tenido una oportunidad en los últimos días, incluso en los niveles más altos, hasta cuando el presidente Biden habló con Juan Guaidó en su camino a Los Ángeles para asistir a la Cumbre de las Américas”.

Por último, reiteró el apoyo de EEUU a Guaidó y a las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.