Una odisea vivieron los habitantes de El Tigre tras pasar más de 12 horas sin luz a causa de las lluvias

Una odisea vivieron los habitantes de El Tigre tras pasar más de 12 horas sin luz a causa de las lluvias

 

Circuitos eléctricos fallados, anegaciones de vías y alcantarillas desbordadas, fue lo que dejó las lluvias registradas durante este fin de semana en el sur del estado Anzoátegui.





Por Susana Quijada

Las precipitaciones que iniciaron a las 6:00 de la tarde de este sábado y se extendieron hasta la mañana de este domingo variando su intensidad de leve a moderada, causó estragos principalmente en el sistema eléctrico.

Según la información aportada por los vecinos, comunidades como Morichal, Las Gardenias, Terracota, 25 de Mayo y parte de Pueblo Nuevo Sur estuvieron más de 12 horas sin servicio de electricidad.

Del Valle Cabrera, quien reside en la urbanización Las Gardenias indicó que a las 10:00 de la noche del sábado el servicio eléctrico, fue interrumpido hasta las 11:13 de la mañana del domingo, cuando los trabajadores de Corpoelec lograron corregir la falla.

“No puede llover porque enseguida se va luz, apenas una gótica y listo quedamos a oscuras”, expresó Cabrera.

Por su parte, conductores que se desplazaban por la avenida Intercomunal El Tigre – San José de Guanipa, reportaron fuertes anegaciones en algunos tramos y el desbordamiento de alcantarillas.

Al respecto, el director de Protección Civil en Simón Rodríguez, Albert Herdeé explicó que aunque los sistemas de desagües se encontraban limpios, estos no disponen de la capacidad necesaria para la cantidad de agua que se generó durante las lluvias.

Aseguró que no hubo viviendas anegadas y mantienen monitoreos en los 186 sectores vulnerables y seis extremos vulnerables de las 276 comunidades que existen en el municipio Simón Rodríguez.