Desde hace más de diez años no llega agua por tuberías a la urbanización Pedro Luis Briceño en Margarita

 

Desde hace más de 10 años que los pobladores de la urbanización Pedro Luis Briceño, municipio García de la isla de Margarita, no reciben agua por las tuberías a pesar de las reiteradas denuncias ante la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) e infinidades de manifestaciones para reclamar el suministro.





Por Dexcy Guédez

César Arcia, habitante de la vereda 22 del referido urbanismo, aseguró que lo único que recuerda bien es que un primero de enero suspendieron el servicio de agua para unas supuestas reparaciones y hasta la fecha, siguen esperando que les reconecten el servicio.

“Eso sí, nos siguen mandando los recibos todos los meses por un servicio que ni ellos (Hidrocaribe), recuerdan cuándo fue la última vez que lo prestaron”, expresó Arcia.

 

 

Apuntó que en estos tiempos en que las islas de Margarita y Coche sufren una rigurosa sequía de hasta tres meses en algunas zonas, la situación se les complica porque ese sector ni siquiera cuenta con vialidad para que los camiones cisternas puedan venderles agua.

Igualmente, denunció que la alcaldía del municipio García, en tiempos de campaña, logró que la Misión Vivienda Venezuela comenzara a levantar 15 casas de interés social y nunca fueron terminadas.

“Algunas fueron ocupadas por los adjudicatarios, pero no tienen ningún tipo de servicios. Algunas fueron asignadas a personas que tienen casa, mientras otras familias viven en ranchos, porque no las tomaron en cuenta”, remarcó.

 

 

Además, pidieron a las autoridades gubernamentales de la Misión Vivienda Venezuela, que les preste auxilio a algunos de los vecinos a los que se les están cayendo los techos.

“Es un peligro tener esos techos a punto de caerse y lo peor es que cuando llueve, escampa primero afuera que adentro”, aseguró Arcia.