Suspenden zarpe de embarcaciones en Margarita ante inminente paso del ciclón tropical

 

Para horas de la noche de este martes a primeras horas de la madrugada del miércoles, pudiera sentirse en Nueva Esparta los efectos de la onda tropical anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inameh).





Por Dexcy Guédez

El director regional de Protección Civil, Aldo Pusticcio, dijo que desde que se inició la temporada de huracanes a principios del mes de junio, se declararon en alerta y activaron el Comité Estadal de ese organismo de rescate y salvamento para atender ese tipo de eventos.

Confirmó que el Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca) prohibió el zarpe de embarcaciones desde la 1:00 de la tarde de este martes y hasta nuevo aviso, mientras esté latente cualquier efecto de ese fenómeno natural.

“Ante el inminente paso de la onda tropical que, según el Inameh, tiene altas posibilidades de convertirse en ciclón tropical y afectaría la mayoría de las costas del oriente y del resto del país, la noche de este martes o la madrugada del miércoles, estamos trabajando con el cuerpo de bomberos y demás organismos de seguridad bajo la coordinación del comando de la zona estratégica de Nueva Esparta”, insistió el funcionario.

Precisó qué alrededor de 220 funcionarios de Protección Civil regional y municipales están prestos para atender cualquier eventualidad.

Pusticcio enfatizó que habría que esperar el desarrollo del fenómeno y de acuerdo con la fuerza que llegue a la costas neoespartanas esa depresión tropical, pero se adelantaron con el trabajo preventivo.

“Si es con viento y alta actividad pluviométrica, pudiera generar anegacion de viviendas, así como el colapso de árboles y tendido eléctrico”, advirtió.