Población de Ocumare y Cuyagua a oscuras por falta de mantenimiento a la red eléctrica

 

Más de 58 horas llevan habitantes de Ocumare de la Costa y Cuyagua, en el municipio Costa de Oro, estado Aragua, sin servicio de energía eléctrica por una nueva falla presentada en la zona.





Por Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a la declaración de los habitantes, se conoció que el suministro de energía se cortó el martes 28 de junio a las 10 de la mañana y hasta el momento no han podido solventar la situación.

La falla se originó por un poste que se debilitó en las protecciones de Cata, por lo que pobladores de Cuyagua se encuentran en el lugar para brindar apoyo y puedan contar con el servicio lo más pronto posible.

Henry Gutiérrez, comerciante de Cuyagua, aseguró que la comunidad en general ha estado “pariendo” para evitar que se les dañe la comida. Sin embargo, no han logrado su objetivo y han perdido alimentos.

La falla al encontrarse en la montaña, dificulta el acceso pero aún así estiman reparar lo más pronto para evitar que esto siga ocasionando pérdidas económicas, debido a que dependen del turismo como principal motor productivo y social en el eje costero de Aragua, además de la pesca.

Es de recordar que desde hace dos semanas se vienen presentando diferentes problemáticas en el sistema eléctrico que surte a Ocumare y Cuyagua, por lo que los pobladores de la costa, reiteran el llamado a las autoridades a realizar un mantenimiento preventivo y correctivo.