Enfermeros jubilados de Carabobo advierten que van a encadenarse en las puertas de Insalud si no les pagan

Enfermeros jubilados en Carabobo denuncian falta de pagos

 

 

 





Enfermeros jubilados que prestaron servicio en el sistema de salud público en Carabobo, denunciaron retrasos en los pagos por parte del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ente adscrito a la Gobernación.

Corresponsalía lapatilla.com 

Maritza Sifontes, vocera de los enfermeros jubilados, indicó que debían cobrar el pasado 25 de junio, pero hasta la fecha no les han depositado.

Señaló que durante este año el personal de enfermería no ha recibido sus pagos a tiempo. Destacó que la problemática se está presentando desde que migraron la nómina al Sistema Patria.

¿Cómo viven, cómo compran sus medicinas? ¡Se están muriendo! Los medicamentos y el dólar están aumentando a diario. Hoy nos encontramos en la calle y seguiremos en situación de protesta pacífica y activa“, expresó Sifontes.

La enfermera jubilada lamentó que el personal que laboró por más de 30 años, tenga que depender de los bonos que entrega el régimen de Nicolás Maduro para poder comprar sus alimentos.

Además, comentó que el salario mínimo de 130 bolívares al mes no es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. De acuerdo a datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de mayo de 2022 se ubicó en 2 mil 468,76 bolívares (US$477,52).

¿Con qué viven? Cuando tú vas a comprar un Losartan te cuesta 50 bolívares la caja”, agregó.

Sifontes le exigió a las autoridades regionales en materia de salud cancelar la deuda al personal, de lo contrario, advirtió que se encadenarán a las puertas de Insalud.

Nos verán con muletas, en sillas de ruedas, pero nunca nos van a ver arrodillados a los pensionados y jubilados que le hemos entregado al país todos los años de servicio y merecemos un trato justo“, manifestó.