Foro Penal contabilizó 236 presos políticos en Venezuela

Archivo

 

La ONG de Venezuela Foro Penal afirmó este miércoles que en el país hay 236 presos políticos, tres menos respecto a su último reporte, publicado el pasado 16 de junio.

La organización indicó que del total de reos, 222 son hombres, 14 mujeres y hay un menor de edad, de los que 107 son civiles y 129 militares. “Desde 2014 se han registrado 15.764 detenciones políticas en Venezuela”, según el Foro Penal.





En la última semana, hubo tres excarcelaciones, aunque la ONG no detalló si a estas personas se les otorgó libertad plena o con medidas cautelares.

Asimismo, indicó que de los detenidos, 55 han sido ya condenados y 179 esperan por una sentencia de tribunal.

El sábado, Amnistía Internacional (AI) reiteró que consideran al director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, un “preso de conciencia” e insistió en la exigencia de liberación “inmediata e incondicional” para el activista, que cumplió un año detenido el pasado 2 de julio.

“El defensor de DDHH Javier Tarazona cumple un año detenido arbitrariamente. Es un preso de conciencia. Debe ser liberado inmediata e incondicionalmente”, dijo AI en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

La organización afirmó que Tarazona fue detenido “por su labor de defensa de los derechos humanos” y que se trata del activista preso por mayor tiempo en Venezuela.

Con información de EFE