Trabajadores petroleros en Anzoátegui se lanzaron a la calle para exigir reivindicaciones laborales (FOTOS)

Trabajadores petroleros en Anzoátegui se lanzaron a la calle para exigir reivindicaciones laborales (FOTOS)

 

Este miércoles los trabajadores de Pdvsa Petropiar marcharon para exigir la reactivación de los beneficios laborales que fueron eliminados recientemente, sin ningún tipo de justificación, lo que constituye una violación a las leyes y a la convención colectiva.





Por Corresponsalia lapatilla
.
José Chavarri, instrumentista y vocero del grupo de manifestantes, explicó que esta jornada de protesta pacífica se desarrolló frente a la sede de la institución y sirvió para solicitar mejoras salariales, así como otros beneficios laborales que consideran indispensables para mejorar la calidad de vida de los empleados.

 

 

“Exigimos al Ministerio de Petróleo que cumpla con las demandas planteadas en materia de salud, seguridad, alimentación y que nos dote de equipos de protección personal para efectuar nuestras labores”, dijo Chavarri, quien considera que Pdvsa no valora al personal altamente calificado con el que cuenta.

Dicen que actualmente las dotaciones de implementos de seguridad, servicios de comedor y seguro médico, entre otros, están suspendidos y no reciben ninguna respuesta por parte de la administración de la empresa.