Caos en Mérida tras deslizamiento de tierra: reportan un muerto y obligan a cierre preventivo

Fotografías Cortesía Alcaldía de Mérida

 

Como consecuencia de los fuertes deslizamientos registrados en la vía que comunica el sector Santa Juana con la cuenca del Chama del municipio Libertador, en el estado Mérida, los organismos de seguridad tomaron la decisión del cierre de la vialidad como medida preventiva. Un motorizado que circulaba por la zona fue tapiado por el alud y aunque fue rescatado con vida por los organismos de seguridad y los vecinos, murió en la emergencia del Hospital Universitario de Los Andes.

Por Jesús Quintero





El gobernador chavista Jehyson Guzmán indicó que el tránsito ha sido bloqueado para evitar más hechos que lamentar, por lo que los ciudadanos deberán tomar la vía alterna de la carretera Trasandina para trasladarse hasta las comunidades de la cuenca del Chama.

La máxima autoridad regional exhortó a los vecinos a acatar las medidas de seguridad y utilizar la vía alterna hacia El Arenal. Los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen en monitoreo continuo ante cualquier otra emergencia que se pueda presentar.

Al lugar fue movilizada maquinaria pesada para iniciar la remoción de tierra y lograr la restitución del paso vehicular a la brevedad posible.

Así mismo, el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, informó que conjuntamente con el equipo municipal se trasladó al lugar del deslizamiento de tierra que interrumpió el tránsito y afectó a un motorizado. “Nos encontramos con nuestros equipos para evaluar y trabajar en la remoción de los escombros” destacó.

El incidente provocó fuerte retardo vehicular en la importante arteria vial del municipio Libertador de la capital andina.

 

Fotografías Cortesía Alcaldía de Mérida