Decadencia de Corpoelec, en evidencia luego que trabajador se electrocutara por carecer de implementos de seguridad

Decadencia de Corpoelec, en evidencia luego que trabajador se electrocutara por carecer de implementos de seguridad

Trabajador de Corpoelec en Punto Fijo recibió tremenda descarga eléctrica por carecer de implementos de seguridad

 

 

 





 

La tarde de este lunes 18 de julio, una cuadrilla de Corpoelec atendía un sector en Punto Fijo, estado Falcón, que estaba sin servicio eléctrico, y por una maniobra, uno de ellos recibió una descarga eléctrica que ameritó su traslado al hospital de la zona.

Corresponsalía lapatilla.com

Staling Bracho, dirigente sindical de Corpoelec Falcón, detalló que los trabajadores no tenían los equipos necesarios. En este caso, le faltaba el puente a tierra y un verificador de tensión, insumos que debe otorgar la empresa estatal.

Debido a esto, no pudieron tener conocimiento de que un habitante del sector Casacoima, encendió una planta eléctrica ocasionando que el trabajador que reparaba la avería en un poste, recibiera la descarga eléctrica.

Dani Ruiz fue auxiliado por su compañero y con ayuda de los bomberos municipales de Carirubana y en la misma camioneta de Corpoelec, fue trasladado al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, donde aparentemente está fuera de peligro.

Bracho resaltó que esto es una muestra de que los trabajadores de Corpoelec no cuentan con los insumos necesarios para prestar el servicio y ponen en riesgo la vida de todos los que forman parte de las filas de la empresa.