La petición de Ronaldo Nazario a Neymar para el Mundial de Qatar

Ronaldo Nazario le pidió a Neymar que se enfoque en lo futbolístico. | Foto: Infobae

 

Cada vez resta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y uno de los grandes debates es cuáles son las selecciones con más posibilidades de coronarse. Sin dudas, Brasil es una de ellas debido a que terminó líder e invicta en las Eliminatorias Sudamericanas y así también lo creen las principales casas de apuestas. En este contexto se espera que Neymar tenga por fin su gran torneo consagratorio.

Por Infobae





Ronaldo Nazario, ídolo y referente absoluto del combinado sudamericano, habló sobre esto en un evento celebrado esta semana en San Pablo: “La selección brasileña va a ser favorita en cualquier competición por el talento que tenemos. Creo que si Neymar está 100% físicamente y enfocado en la Copa del Mundo, tenemos muchas chances de traer el título. Tenemos una gran selección, con grandes jugadores, pero él es diferente en cuestiones técnicas y físicas. Si llega bien, va a marcar la diferencia y nuestras chances aumentan mucho”.

Cabe recordar que el jugador del PSG no pudo completar el Mundial 2014, porque una lesión en la columna lo marginó de las canchas después de los cuartos de final ante Colombia y en 2018 llegó con dolores en uno de los dedos del pie y por eso estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Tanto Tite como la hinchada brasileña espera que en Qatar no se repitan estos problemas.

El ex goleador le hizo un pedido especial al Diez: “”Todo el pueblo brasileño tiene la misma impresión y las ganas de que sea determinante. Talento tiene de sobra. Ahora, tiene que asumir ese papel dentro del campo y dejar lo extradeportivo totalmente de lado. Que pueda estar tranquilo para desempeñar un bellísimo fútbol”. Además, le dio un fuerte respaldo: “Es un crack. Tal vez uno de los mayores en la historia del fútbol brasileño, pero la hinchada brasileña es exigente y espera nada menos que el hexacampeonato”.

Es evidente que el ex futbolista que vistió las camisetas de Barcelona y Real Madrid, entre otros clubes, sabe que la actual estrella de su equipo es propensa a tener conflictos extrafutbolísticos que ha arrastrado en el último tiempo, sobre todo desde su llegada al PSG. Por eso, con este tipo de pedidos busca evitar que algo así suceda de aquí al 21 de noviembre, cuando comience la actividad.

El último título del Scratch fue en Corea-Japón 2002 con Ronaldo como una de sus grandes figuras. Desde entonces ha llegado una vez a las semifinales, en 2014, y en las restantes ediciones se ha despedido en cuartos de final. Ahora, llega como una de las favoritas a alzarse con el trofeo más preciado.