De héroes a villanos: en Anzoátegui han detenido a nueve trabajadores de la salud las últimas dos semanas

De héroes a villanos: en Anzoátegui han detenido a nueve trabajadores de la salud las últimas dos semanas

 

 

 





 

 

La detención de la doctora María Victoria Díaz Gómez, quien ejerce como residente en el anexo pediátrico del Hospital Luis Razetti de Barcelona, agotó la paciencia del personal sanitario del mencionado nosocomio, donde, según los sindicalistas, van nueve detenidos en un lapso de dos semanas.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Por tal razón, médicos, enfermeros, obreros y demás trabajadores salieron la mañana de este miércoles a las puertas del centro asistencial a exigir respeto y el cese de los constantes atropellos que están sufriendo.

Estamos hartos de los abusos de poder. No es posible que una persona utilice sus influencias para ordenar la aprehensión de una doctora que simplemente estaba haciendo su trabajo”, dijo Edisson Hernández.

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), calificó de injusto el arresto de Díaz Gómez, quien fue detenida por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que una supuesta jueza la amenazara por pedir a los familiares de los pacientes que desalojaran el área de emergencia, debido a la situación crítica de un niño.

Con este caso contabilizamos tres médicos que han sido arrestados por los funcionarios policiales, además de tres enfermeros y tres compañeros obreros. Son nueve personas que han sido humilladas innecesariamente y que después son liberadas bajo el argumento de que fue una equivocación”, expresó.

De igual manera, Hernández pidió al gobernador chavista de Anzoátegui, Luis Marcano, que tome cartas en el asunto.

Ayer llamaban héroes a los trabajadores del sector salud; hoy nos llaman villanos, nos meten a la policía y nos llevan presos. Estamos cansados de tantos atropellos”.

Por su parte, Janeth Cuiba, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos del sector salud (Sunep-sas) en Anzoátegui, informó que la coalición sindical introdujo un documento en la gobernación del estado donde piden al ejecutivo regional que le ponga “un parao” al hostigamiento.

No podemos seguir con esta persecución injustificada hacia nosotros. Rechazamos la violación de nuestros derechos y el amedrentamiento que viene, incluso, desde la directiva del Hospital Razetti”, finalizó.