Le salió competencia a la GNB: transportistas de verduras y frutas también son “matraqueados” por policías regionales

 

Camioneros que transportan frutas, verduras y hortalizas desde los Andes hacia el resto del país, dejan parte de la mercancía en las alcabalas y puntos de control que se encuentran en las carreteras nacionales.





Por Jesús Quintero

Un chofer denunció que “aunque no es algo nuevo, cuando se bajan a sellar la guía de alimentos, algunos funcionarios aprovechan para pedir su Guía Bolivariana”, que es básicamente el aporte económico obligatorio para continuar el paso. Si no atienden esta exigencia, son amenazados hasta con decomiso de la mercancía que transportan.

Denunció que en estados como Aragua y Carabobo, ahora también los policías regionales se dedican a esta práctica ilegal y que deshonra a la institución.

Agregó que “estos funcionarios deberían garantizar la seguridad de los transportistas en las carreteras, donde son víctimas de robos, en vez de estar matraqueando a los transportistas. Es injusto que tengamos que estar pagando vacuna en cada alcabala. Eso representa pérdidas, porque la carga llega incompleta a las ciudades y mercados de destino”.

Señaló que es lamentable el “viacrucis” que pasan los transportistas de alimentos, tanto de ida como de vuelta. No tienen garantía de nada, ni siquiera de seguridad en las carreteras donde también han sido víctimas de robos por parte de delincuentes que esperan los camiones para cometer las acciones criminales.