Justicia argentina frenó la salida de los 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

Vista del Boeing 747-300 registrado con el número YV3531 de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur en el aeropuerto internacional de Córdoba, Argentina, el 6 de junio de 2022, antes de despegar hacia Buenos Aires. (Foto por Sebastián BORSERO / AFP)

 

 

 

 

Nuevo revés para el régimen de Nicolás Maduro en el caso del avión venezolano-iraní retenido desde hace más de dos meses en Buenos Aires, así lo reseñó MONITOREAMOS.

Este jueves tenían previsto salir de Argentina, para volver a Venezuela, 12 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur, a los que el juez federal Federico Villena les había levantado la prohibición de salida del país. Sin embargo, el beneficio fue suspendido.

El juez concedió el pedido de apelación presentado por la fiscal Cecilia Incardona, por lo que ahora será la Cámara Federal de La Plata la que decida que este grupo de 12 tripulantes -11 venezolanos y un iraní- pueden abandonar la Argentina o deberán permanecer en el país mientras continúa la investigación.

La semana pasada, el juez Villena había decidido mantener vigente la prohibición de salida del país solo para siete de los 19 tripulantes del avión, entre ellos cuatro iraníes y tres venezolanos.

Entre los tripulantes que debían quedarse en el país destacaban el piloto Gholamreza Ghasemi, el copiloto Abdolbaset Mohammadi, el gerente general de operaciones Víctor Pérez Gómez, y el gerente de finanzas Mario Arraga Urdaneta.