Plataforma Unitaria anuncia que continuará apoyando protesta de trabajadores y gremios en Venezuela

Protestas de sindicatos laborales en Caracas Foto @daev98

 

La Plataforma Unitaria Democrática emitió un comunicado este domingo 14 de agosto en el que afirma que continuará apoyando la protesta de los trabajadores públicos hasta lograr la reivindicación de sus derechos.

lapatilla.com





Desde hace varios días diversos gremios han salido a las calles de Venezuela a exigir sus derechos, entre ellos, la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, porque viola los derechos contractuales de los funcionarios públicos.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática seguiremos luchando junto a los trabajadores, gremios, sectores, sociedad civil, por reivindicaciones de todas las escalas salariales, contrataciones colectivas, derogación del Instructivo ONAPRE, mejoras sociales y económicas, hasta lograr la libertad definitiva de Venezuela a través de elecciones justas, libres y transparentes, que serán la verdadera garantía para la recuperación de la calidad de vida de todos los venezolanos”, señala el documento.

A continuación el comunicado íntegro:

La Plataforma Unitaria Democrática respalda y acompaña la lucha de los trabajadores venezolanos, quienes tras semanas de protestas han logrado presionar al régimen en la exigencia de sus derechos, así como también acompañamos la lucha de todos los sectores que a diario demandan soluciones urgentes.

Durante 22 años los trabajadores venezolanos han mantenido una lucha constante por reivindicaciones laborales justas, acordes a la realidad social, política y económica que atraviesa el país, que tras largos períodos de hiperinflación ha destruido el poder adquisitivo y su calidad de vida.

Desde marzo hemos visto y acompañado en las calles de Venezuela a los trabajadores públicos, de la salud, a los educadores, al personal obrero, luchando unidos contra los ajustes realizados en la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) que violan las contrataciones colectivas y reducen las bonificaciones salariales que SON derechos adquiridos por los trabajadores. El régimen tuvo que doblegarse por la presión de calle al acceder a pagar el bono recreativo y vacacional completo y no fraccionado como pretendían, pero la lucha de los trabajadores no cesará con un bono, sino cuando podamos ver reivindicados todos sus derechos y el salario alcance para una vida digna.

Este logro de los docentes es ejemplo para todos los venezolanos que exigimos se respeten nuestros derechos. De manera pacífica y con presión de calle, tenemos la fuerza para alzar nuestra voz.

Desde la Plataforma Unitaria Democrática seguiremos luchando junto a los trabajadores, gremios, sectores, sociedad civil, por reivindicaciones de todas las escalas salariales, contrataciones colectivas, derogación del Instructivo ONAPRE, mejoras sociales y económicas, hasta lograr la libertad definitiva de Venezuela a través de elecciones justas, libres y transparentes, que serán la verdadera garantía para la recuperación de la calidad de vida de todos los venezolanos.

CARACAS, 14 DE AGOSTO DE 2022