Baruta podría estar recibiendo agua por el Tuy III entre esta noche y mañana viernes progresivamente

El Concejal del Municipio Baruta Luis Aguilar ofreció un reporte sobre la distribución del vital líquido en aquellas zonas dependientes del sistema Tuy de Hidrocapital.

Tras su paso la mañana de este jueves por la Base 5 de la estatal hídrica ubicada en Chuao, el edil obtuvo la información, que “arrancó la primera línea de suministro del agua del Tuy 3 que viene hacia Caracas, en modo de prueba y se espera que progresivamente puedan conectar con las otras líneas, e ir recibiendo entre hoy y mañana las zonas del surtidor mencionado en el municipio Baruta.





Aguilar dijo que están pendientes de las urbanizaciones Alto Prado, Manzanarez y Lomas de Prados del Este.

Agregó que el Tuy II Norte está bombeando para los sectores de Santa paula, Cerro Verde, y baja y media de El Cafetal.

En cuanto al Tuy II Sur, el concejal señaló que se tiene previsto que empiece a funcionar para Baruta  sur en el transcurso de este jueves o la madrugada de mañana, y que progresivamente lleguen al resto de las zonas del municipio.

“Estamos esperando que esto continúe funcionando para que procedan con la conexión de las otras líneas, que tienen previsto realizar en el transcurso del día. Luego, de forma progresiva, se prenderán las estaciones de bombeo correspondientes. Nos indicaron también que el Tuy II Sur está funcionando con tres sur y se espera que la madrugada de hoy abran para Baruta.