Gobernador chavista y su “explicación científica” del por qué sale “agua con papelón” en los hogares de Sucre

Gobernador chavista y su “explicación científica” del por qué sale “agua con papelón” en los hogares de Sucre

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, tras una supervisión a la Planta Potabilizadora Juan José Codallo, informó a los medios de comunicación que el agua está apta para el consumo humano, pese a la turbidez que esta presenta

 

 

 





El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, tras una supervisión a la Planta Potabilizadora Juan José Codallo, informó a los medios de comunicación que el agua está apta para el consumo humano, pese a la turbidez que esta presenta.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Explicó que el color marrón del líquido se debe al proceso prolongado de lluvias y la incorporación, estimuladas por las precipitaciones, de cinco nuevos ríos a la represa de El Turimiquire. Añadió que en Codallo se une el agua del río Cancamure (transparente) y la del Turimiquire (turbia). “Poseen distintas características en cuanto a su coloración, PH y turbidez”, dijo.

“Ha sido un proceso de recuperación lenta, pero en los límites permisibles para el consumo humano. Esto nos permite decir a la población que la calidad del agua está apta para su consumo“, expresó.

Pinto comunicó que existen otros aspectos que influyen en esta situación, pero que se encuentran trabajando en ello. Vale decir que los sucrenses llevan meses quejándose sobre el mal estado en el que reciben el agua en sus viviendas y la frecuente suspensión del servicio que implementa la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

La turbidez va a disminuir de manera progresiva“, sostuvo.

El mandatario chavista resaltó las capacidades del personal técnico de Hidrocaribe y del Ministerio de Agua del régimen de Nicolás Maduro para atender el caso, por lo que pidió “confianza” a los habitantes de la región, porque hay elementos que apuntan a la normalización progresiva de este servicio público, aunque son reiteradas las críticas que recibe la institución por el tiempo que se ha prolongado este problema.