Invasión de chinches pone “patas pa’ arriba” un ambulatorio en Carabobo

Invasión de chinches en cuartos del ambulatorio de Miranda en Carabobo alarma al personal de salud

 

 

 





 

Trabajadores del sector salud denuncian que en el ambulatorio de Miranda, en el estado Carabobo, hay una invasión de presuntos chinches en los cuartos de descanso del personal.

Corresponsalía lapatilla.com

A través de las redes sociales y grupos de Whatsapp, este miércoles 17 de agosto difundieron la información en la que se aseguraba que los incómodos insectos se encuentran en los colchones en donde descansa el personal de enfermería y demás trabajadores del centro médico.

Información: ambulatorio de Miranda en emergencia hay chinches en las habitaciones de descanso de enfermería y trabajadores, queremos que nos apoyen en hacer llegar la necesidad de dotar de colchones”, se podía leer en el mensaje difundido.

Invasión de chinches en cuartos del ambulatorio de Miranda en Carabobo alarma al personal de salud

 

En tal sentido, desde La Patilla se pudo conocer a través de fuentes ligadas al sector salud, quienes pidieron resguardar su identidad, que la situación publicada es real. Indicaron que está pasando desde hace un mes aproximadamente.

No obstante, precisaron que fue hasta este miércoles cuando decidieron de manera formal hacer un informe para enviarlo a los bomberos del municipio pidiendo fumigación.

Los afectados piden la quema de los viejos colchones y dotación de unos nuevos. Se conoció que las autoridades de salud del municipio ya manejan la información, habrían hecho una primera inspección y estarían a la espera de la dotación por parte de las autoridades nacionales y regionales.

Las fuentes añadieron que este ambulatorio requiere alumbrado en la parte externa y activar el servicio de hospitalización que está paralizado por falta de aires acondicionados.