Asfixió a su bebé recién nacido y luego lo ocultó en el interior de una lavadora en vivienda de Petare

Archivo

 

Funcionarios del Cicpc realizaron la detención de una mujer por el infanticidio de su hija de 36 semanas de gestación. Así lo informó Douglas Rico en sus redes sociales.

lapatilla.com





Johana Danexi Zambrano Castro (23), acudió al hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, presentando fuertes dolores y sangrado, donde al ser evaluada por los médicos, se determinó que se debía a un posible parto, por tal motivo le solicitan información sobre lo sucedido pero negó haber estado en gestación y dado a luz; luego de varias horas bajo observación médica y la insistencia de los galenos de guardia, informó que efectivamente dió a luz en horas del mediodía en su residencia y que el neonato se encontraba sin signos vitales.

De inmediato, los médicos informaron a la comisión del Cicpc, quienes al realizar las pesquisas correspondientes, lograron el hallazgo de la neonata, envuelto en una sábana sin signos vitales en el interior de la lavadora de su domicilio; por lo que se realizó el protocolo de autopsia y docimasia correspondiente, determinando que la bebé había nacido con vida y la causa de su fallecimiento fue asfixia.

Comprobándose que la mujer, habría ocultado su embarazo y al dar a luz, no le prestó el auxilio pertinente y le causó la muerte; es de mencionar que Johana, continúa en el centro de salud y su condición es estable.

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 65º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.