Adolescente sufrió presunta mala praxis médica en el Materno de Caricuao que le costó la vida

Adolescente sufrió presunta mala praxis médica en el Materno de Caricuao que le costó la vida

Cortesía

 

Denunciaron que nuevo caso de presunta “mala praxis médica” a una menor de edad, se cobró la vida en el Hospital Materno de Caricuao, en la ciudad de Caracas.

lapatilla.com





I.J Escalona Miranda, de 16 años, murió tras ser trasladada del mencionado nosocomio a la Maternidad Concepción Palacios, según la madre de la joven, Joselin Miranda.

Según las declaraciones de Joselin, su hija, el 17 de septiembre a la 1:42 PM, en compañía de su hermana mayor, comenzó la odisea ingresando por una cesaría de emergencia, “cuando ella estaba haciendo la niña no era menor de edad”, habría dicho la doctora que atendió a la menor.

Fueron al menos tres horas, en las que la familia de la adolescente estuvo en zozobra, ante la salud de ella y la recién nacida, ya que los trabajadores del centro de salud no daban respuesta, hasta que, pasadas las 3:10 PM, pidieron la ropa para vestir a la bebé y aseguraron que ambas estaban bien.

Luego en el Hospital solicitaron hojas blancas de papel, para escribir la historia de la paciente, documento que supuestamente se habría perdido, acotó Joselin, quien es enfermera.

Posteriormente, a las 7:40 de la noche, se enteraron que le habrían practicado una estereotomía a la menor, procedimiento que fue sin permiso de la madre.

Pasadas las 12:00 de la noche, la joven fue traslada al Materno ubicado en San Martín, donde ingresó con un shok hipovolémico severo y anemia, falleciendo el domingo 18 de septiembre.