EN IMÁGENES: Así quedó la emblemática Catedral de Barquisimeto tras los coletazos de la tormenta Ian

Así quedó la emblemática Catedral de Barquisimeto tras los coletazos de la tormenta Ian

 

La Catedral Metropolitana de Barquisimeto también sufrió por los coletazos de la tormenta Ian, y desató una fuerte lluvia que se prolongó hasta pasadas las 11:00 de la noche de este martes.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía La Patilla





El techo de este emblemático ícono arquitectónico de la capital larense viene mostrando un deterioro progresivo desde hace algunos meses. El pasado mes de abril, cuando se registraron las primeras lluvias del año, La Patilla reseñó la situación del templo, pero no hubo ningún tipo de acción por parte de las autoridades chavistas de Lara.

De manera reiterada, esta situación también ha sido mostrada a través de las redes sociales. El párroco de la catedral, Padre Badoglio Durán también se ha encargado de visibilizar la situación y realizar las solicitudes para la restauración de esta infraestructura sin obtener respuestas de parte de las autoridades regionales.

La noche de este martes, producto del diluvio que cayó sobre Barquisimeto, la situación se salió de control, el templo quedó completamente inundado y para tornar más dramática y compleja la emergencia, el sistema de aguas residuales de la casa parroquial colapsó en su totalidad, generando también la anegación de la misma.

 

Así quedó la emblemática Catedral de Barquisimeto tras los coletazos de la tormenta Ian

 

Alcalde chavista conoció la situación

Pese a que cinco meses atrás ya se había mostrado parte del problema que venía atravesando la catedral barquisimetana con las filtraciones del techo, al templo no se había acercado ningún representante gubernamental para tomar algún tipo de acción.

Finalmente, pasadas las 10:00 de la noche de este martes, el alcalde chavista del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, se acercó al lugar “para conocer la realidad en el sitio”, así lo publicó a través de su cuenta de Twitter.

En el tuit, el burgomaestre del régimen anunció que dio orientaciones para levantar un proyecto de atención integral al templo, el cual deberían ejecutar en el menor tiempo posible.