Colegio de Contadores Públicos en Guárico recorre el estado para capacitar a sus agremiados

Colegio de Contadores Públicos en Guárico recorre el estado para capacitar a sus agremiados

El presidente del Colegio de Contadores Públicos en Guárico, Leonardo Párraga, aseguró que desde el gremio mantienen una constante formación y actualización respecto a la normativa tributaria y otros temas que promueven el crecimiento profesional de los agremiados.

Corresponsalía lapatilla.com

“Después de estos dos años de pandemia y limitaciones para cumplir algunas tareas, hoy podemos decir que nos hemos reincorporados de manera presencial con un recorrido por distintas localidades del estado como Zaraza, Valle de La Pascua, Calabozo, Altagracia de Orituco, El Sombrero, Las Mercedes del Llano, Chaguaramas, y culminamos con esta actividad del Día del Contador Público en San Juan de los Morros”, explicó Párraga.





Agregó que en las visitas a distintas ciudades en el interior de la entidad llanera se abordaron temas importantes como las actuaciones ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), Impuesto sobre la Renta, las obligaciones de los contribuyentes con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre otros temas.

“Nosotros como Colegio de Contadores hemos aportado las herramientas y conocimientos para sumar a ese crecimiento profesional de nuestros agremiados”.

Recordó que los contadores públicos cuentan con una plataforma virtual en la que pueden realizar sus trámites las 24 horas del día, sin necesidad de acudir a las oficinas. Aseveró que de esta manera fue como mantuvieron sus labores, pese a las restricciones por el Covid-19.

Al consultarle por la aprobación en primera discusión de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria, Párraga resaltó que desde el Colegio de Contadores Públicos tienen el reto de capacitar a sus más de 4.000 agremiados en el estado. “Para cuando entre en vigencia, estar totalmente preparados y dar nuestro voto y nuestra fe sobre cualquier tema, no solo a nivel tributario”, subrayó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde San Juan de los Morros, en medio de un acto conmemorativo por el Día del Contador Público, donde fueron condecorados algunos de los agremiados de la capital guariqueña y se entregaron las certificaciones de los nuevos colegiados.