Crean beca en honor a venezolano rector de la “mejor universidad del mundo”

Crean beca en honor a venezolano rector de la “mejor universidad del mundo”

 

 

 





Venezuela, atraviesa por una crisis económica histórica, donde estudiar una carrera universitaria no sería una prioridad, no por gusto sino por necesidad pues muchos jóvenes deben decidir entre formarse o alimentarse.

Jesús Albino // Corresponsalía lapatilla.com

Según cifras extraoficiales, manejadas por asociaciones civiles, 60% de los jóvenes que inician una formación universitaria la abandona por problemas económicos.

El sueño de estudiar una carrera universitaria de 10 adolescentes egresados de bachillerato, con récord de calificaciones perfectas, se cumplirá gracias a un convenio de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y el gobierno local de El Tigre, al sur de Anzoátegui.

La beca “Leo Rafael Reif” les permitirá iniciar estudios de pre-grado en distintas carreras como: Derecho, Ingeniería y Administración, elegidas por los beneficiados.

Algunos de los jóvenes aseguran que “no creí que fuesen a terminar las clases y podría seguir estudiando de una vez, iba a trabajar para reunir y pagar mis estudios, esto es una sorpresa” dijo Mariangel Cedeño, una de las beneficiadas.

Natalia Rangel, otra de las becadas, asegura que “la educación es importante para formar el país que necesitamos… uff el ingeniero Leo Reif es un ejemplo a seguir”.

El alcalde Ernesto Paraqueima, instó a otras universidades a sumarse a la iniciativa así como a la empresa privada “hay que hacer una apuesta a la educación de la excelencia, en cada proyecto educativo en las distintas áreas del conocimiento y preparar a la generación de relevo”.

¿Quién es Leo Rafael Reif?

El académico Leo Rafael Reif (nació en Maracaibo, estado Zulia) egresó de una universidad pública en Carabobo, Venezuela, como ingeniero eléctrico. En el año 2012 fue designado rector del Instituto Tecnológico de Massachusetts, conocida globalmente por sus siglas en ingles, MIT.

Ubicada en Boston, la universidad ha sido calificada en varias oportunidades como la mejor del mundo, según estudios especializados que miden el impacto en el desarrollo de la humanidad.

Dentro de los logros alcanzados durante su gestión en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la universidad ha producido 85 Premios Nobel en todas las áreas. Los 130.000 graduados han fundado 30.000 empresas que registran ventas anuales por US$ 2 billones, cantidad que si fuera invertida en un país, constituiría la décima economía más grande del mundo.