Unas 40 viviendas con pérdida total, desaparecidos y fallecidos: El último balance chavista tras lluvias en Táchira

Lluvias táchira – Cortesía

 

 

 





 

Freddy Bernal, gobernador chavista del estado Táchira, ofreció un balance debido a las fuertes lluvias que han caído en la entidad, señalando que unas 40 viviendas registraron pérdida total.

lapatilla.com

Así lo señaló el funcionario chavista desde un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), detallando que en los últimos días las lluvias han sido muy fuerte en San Cristóbal y al sur del estado, dejando un saldo de unas 10 personas fallecidas debido al crecimiento de una quebrada en la zona La Vaquera.

“Hacia la alta montaña, las lluvias se llevaron un puente entre La Grita y Cordero. Tenemos un grupo de población aislada (…) hay 40 viviendas con pérdida total. Hemos recibido todo el apoyo del Gobierno nacional. Tenemos personas desaparecidas, estamos en búsqueda”, dijo.

“Hemos trabajado articulados, hay un gobierno que responde a toda la población, hemos tenido contacto con todos los alcaldes, independientemente de su posición política. Hoy no ha llovido, lo importante es que estamos respondiendo”, aseguró Bernal.

Indicó también que “se están adelantando esfuerzos para abrir el paso en la vía de la alta montaña y habilitar el paso vehicular en esa zona”, puntualizó Bernal.