La Unión Europea responderá de manera “firme” a expulsión de su embajadora en Nicaragua

La Unión Europea responderá de manera “firme” a expulsión de su embajadora en Nicaragua

asamblea
El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, llega a una Cumbre de la Unión Europea en el edificio Europa en Bruselas el 12 de diciembre de 2019. – Los líderes de la Unión Europea se reúnen sin Gran Bretaña el 12 de diciembre, pero la ausencia de su vecino que se marcha no hacer que acordar un presupuesto sea más fácil. Dentro de la cámara, el choque sobre el clima toma el lugar de Brexit como el tema dominante de la cumbre, el primero en ser presidido por el presidente entrante del Consejo de la UE, Charles Michel. (Foto por Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

 

La Unión Europea (UE) denunció la decisión “injustificada” de Nicaragua de expulsar a su embajadora y de romper las relaciones con Países Bajos, y aseguró que responderá de forma “firme y proporcionada” a estas acciones “hostiles”, dijo el domingo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

“Estas acciones hostiles e injustificadas no solo afectarán a las relaciones bilaterales entre Nicaragua y la UE y sus Estados miembros, sino que también conducirán a un mayor aislamiento internacional de Nicaragua. En este contexto, la UE está estudiando el curso de acción apropiado y responderá de manera firme y proporcionada”, dijo en un comunicado.





AFP