La mayoría son venezolanos: Una vez más, envían a decenas de migrantes a la residencia de Kamala Harris

La mayoría son venezolanos: Una vez más, envían a decenas de migrantes a la residencia de Kamala Harris

Inmigrantes siguen llegando a diferentes ciudades de Estados Unidos provenientes de Texas (Foto de referencia) – Foto: Getty Images / Jasmin Merdan

 

La guerra entre demócratas y republicanos en el tema de la migración ilegal parece no acabar. En esta ocasión se conoció que nuevamente el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió un autobús con cerca de 50 inmigrantes indocumentados, el cual llegó frente de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamal Harris, ubicada en la ciudad de Washington.

Por Semana 





La mayoría de quienes descendieron del bus son de nacionalidad venezolana y están esperando una ayuda por parte del gobierno de Estados Unidos. En el grupo se encontraban, hombres, mujeres y hasta niños. Allí fueron clasificados por algunos voluntarios que se dispusieron a auxiliarlos en esta penosa situación. La vicepresidenta no se ha pronunciado ante este hecho.

Abbot adoptó un papel de cero tolerancia con los indocumentados que ingresan de manera ilegal a territorio estadounidense y sobre todo a su estado. A ellos los envía a lugares como Nueva York y ahora Washington, argumentando que estos lugares gobernados por demócratas deben recibirlos debido a que estos políticos critican su modo de operar en contra de ellos y además los reciben con las manos abiertas sin ninguna objeción.

Otro que tomó las mismas medidas de Abbot fue el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien reivindicó en días anteriores el envío de dos aviones de migrantes a una lujosa isla en el noreste de Estados Unidos, convirtiéndose en otro político hasta la fecha en transportar inmigrantes a los bastiones demócratas en el país.

Lea más en Semana