Forzaron a quinceañera a seducir a septuagenario que acabó estrangulado en Maturín

 

 





Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura de tres implicados en el robo a domicilio y posterior asesinato de un adulto mayor en Maturín, estado Monagas.

lapatilla.com

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Maturín esclarecieron el homicidio de Ramón Chauran, de 72 años, hecho ocurrido en el sector San Luis, parroquia Boquerón, el pasado 30 de septiembre. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Las arduas investigaciones efectuadas permitieron determinar que la víctima fue abordada en su vivienda por una joven de 15 años, quien constantemente acudía a la residencia a buscar comida, ya que el septuagenario la ayudaba. Sin embargo, esta le habría comentado a su pareja Luis José Moreno Marcano, de 18 años, y a su amigo Luis Gustavo Denis Maican, de 22, que el septuagenario tenía varios artículos que podrían robar y comercializar luego.

Por lo que contactaron a Wilfredo Lara, de 55 años, vecino de la víctima, para que los ayudara. Este último les indicó que presuntamente Ramón había recibido un dinero por parte de su familia que se encuentra en el extranjero. Por lo que le indicaron a la joven que sedujera al septuagenario y así permitirle la entrada al resto de los hampones, quienes someten a la víctima y le solicitan el presunto dinero. Sin embargo, este les informó que no tenía lo solicitado, acción que enfureció a los delincuentes, los cuales tomaron una sábana y lo ataron en el cuello y sus extremidades, cegándole la vida mediante el estrangulamiento.

Finalmente, los maleantes huyeron del sitio con el celular de la víctima. La aprehensión de los homicidas se generó en el sector El Zamuro, recuperando el celular del hoy occiso.

Lo detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 20º y 25º del Ministerio Público del estado Monagas.