Abuelita quedó con “el agua al cuello” ante las intensas lluvias registradas en Coro

 

Una septuagenaria habitante del sector Fudeco, municipio Miranda del estado Falcón, pide ayuda para achicar su casa que tras las fuertes lluvias registradas en los últimos tres días, la vivienda donde vive quedó totalmente anegada y el agua alcanzó casi un metro de altura.





Por Corresponsalía La Patilla

Tirsa Escalona está discapacitada y tiene un nieto con condición especial, por lo que ambos no pueden sacar el agua de la vivienda. La casa quedó completamente anegada y pide ayuda para poder limpiarla.

Vecinos del lugar la acompañaron para grabar un vídeo y hacer la solicitud. Esta situación se repite en varios sectores de Coro, capital del estado Falcón, debido a las quebradas que recorren el municipio y que no fueron limpiadas con anticipación ante la llegada de la temporada de invierno.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, ofreció una cadena de radio este viernes 7 de octubre para dar un balance sobre las lluvias y resaltó que se instaló un refugio para las personas en el municipio Miranda y otro en Colina.

Reconoció que hay problemas en la vialidad que comunica Caujarao y Los Libertadores de Coro, “aunque es una situación que siempre pasa”.

Así mismo en el sector Cruz Verde de Coro se desbordó la quebrada y afectó cuatro viviendas donde hay que hacer una limpieza a estas quebradas.

En el sector Carirubana del municipio Cariribana también hubo anegaciones en las viviendas, pero los habitantes no esperaron la llegada de las autoridades, y con tobos y potes sacaron el agua entre los vecinos. La misma situación se repitió en Adícora, municipio Falcón.