Más de 640 familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Guárico (FOTOS)

Más de 640 familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Guárico (FOTOS)

Sector La Puerta, entrada a San Juan de los Morros

 

Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias con el paso de la Onda Tropical N-41, este jueves 6 de octubre, afectaron a más de 640 familias en el estado Guárico, según la información de la Secretaría Regional de Seguridad y Defensa Ciudadana.

Corresponsalía La Patilla.





De acuerdo con un reporte del Sistema de Gestión de Riesgo en la entidad, los municipios Juan Germán Roscio Nieves, Leonardo Infante, José Félix Ribas, San José de Guaribe, Chaguaramas, José Tadeo Monagas y El Socorro reportaron crecidas de ríos y viviendas anegadas, entre otros daños materiales.

Sulme Ávila, alcaldesa opositora del municipio capital Roscio Nieves, aseguró que la crecida del río Guárico y San Juan dejó afectaciones en 52 comunidades, con más de 470 familias perjudicadas y al menos 55 de ellas damnificadas.

 

Más de 640 familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Guárico

 

Ávila señaló que ante las fuertes precipitaciones y desbordamiento de afluentes en diferentes sectores de San Juan de los Morros, el personal de servicios públicos y el equipo municipal de seguridad y prevención de riesgos se activó para atender las emergencias.

“Estuvimos desde las 3:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana ayudando a mucha gente a recuperar sus enseres, ya que se inundaron algunas viviendas. Tuvimos que cortar varios árboles caídos y se perforaron huecos para darle salida al agua”, subrayó la alcaldesa.

El reporte del Sistema Regional de Riesgo detalló que la crecida del río en Paso Real de Macaira, Altagracia de Orituco, municipio Monagas, causó daños en 72 viviendas.

 

Más de 640 familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Guárico

 

Por otro lado, el desbordamiento de las quebradas Danta y La Pascua anegó 149 viviendas en Morichalito, Aeropuerto, La Esperanza y Los Olivos, en Valle de La Pascua, municipio Infante.

La crecida de la quebrada Guaribe en el municipio homónimo, afectó a 16 familias.

Asimismo, en Chaguaramas, 9 viviendas se anegaron por el desbordamiento de la quebrada Calanche.

Autoridades regionales y municipales se desplegaron este viernes 7 de octubre en sectores impactados por las lluvias e inundaciones para atender las necesidades de estas familias guariqueñas.

 

Más de 640 familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Guárico