Mehran Karimi Nasseri: El hombre que vivió en un aeropuerto por casi dos décadas

Mehran Karimi Nasseri: El hombre que vivió en un aeropuerto por casi dos décadas

Getty Images

 

Por 18 años, el ciudadano iraní Mehran Karimi Nasseri hizo de la Terminal 1 del Aeropuerto Charles de Gaulle su hogar. Sin posibilidad de salir del famoso aeródromo francés –uno de los más grandes del continente europeo–, el hombre se limitó a rondar los pasillos, comer lo que los trabajadores del lugar, viajeros y auxiliares de vuelo le compartían y leer. Sus familiares dijeron que “estaba viviendo la vida que siempre quiso”.

Por: Muy interesante





Por ello, no es de extrañar que Nasseri decidiera regresar al lugar donde pasó casi dos décadas de su vida para morir. Y así lo hizo. El pasado 12 de noviembre, el refugiado que inspiró películas, libros y hasta una ópera, fue encontrado en el suelo del aeropuerto. Así terminó la extraña historia del hombre que vivió en un aeropuerto.

¿Quién es Mehran Karimi Nasseri?

Nacido en 1945 en un campamento de la Compañía de Petróleos Anglo-Persa (APOC) en Irán, Mehran Karimi Nasseri siempre buscó una forma de salir de su país. Lo logró a sus veintes, bajo el pretexto de buscar a su madre, una enfermera inglesa que había trabajado en Asia durante la Segunda Guerra Mundial.

Según contó, en 1977 el gobierno iraní lo expulsó de su país por protestar en contra del sah Mohammad Reza Pahleví. Esto facilitó que pudiera pedir asilo como refugiado político en Bélgica, con la posibilidad de viajar y establecerse en otros países europeos. Una década después, en 1988, Nasseri fue detenido tratando de entrar al Reino Unido proveniente de Francia. Tras ser deportado al país galo, el hombre aseguró que sus papeles le habían sido robados.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante