Cerca de mil familias sin agua en Guárico por falta de mantenimiento en tuberías

 

La falta de inversión en materia de servicios públicos por parte del régimen chavista sigue afectando a las comunidades del estado Guárico, como sucede en la urbanización Camoruco del municipio José Tadeo Monagas, donde casi mil familias sufren por la falta de agua potable.





Por Corresponsalía La Patilla 

Una fuga que se presentó en una tubería de 8 pulgadas, ubicada en la vereda 4 de dicho sector de la población de Altagracia de Orituco, dejó sin el servicio desde hace más de 15 días a cientos de núcleos familiares, que están a la expectativa de cuánto se tardará la Hidrológica Pez (HidroPáez) en solventar la problemática.

La topografía del terreno donde se presenta la falla ha hecho que los entes responsables trabajen con dificultan para solventarla, por lo que los vecinos “rezan” para que sean días y no semanas las que se tarden en resolver.

A pesar de la movilización de maquinaria pesada, aun persisten las labores del despeje de la vía hacia la fisura del conducto, así como la aplicación de soldadura para completar de cerrar la fuga.

Cabe destacar que los propios vecinos se han abocado en ayudar con la logística hacia el personal que trabaja en la zona, esperando la pronta culminación para ahorrarse los 7 dólares que deben invertir por mil litros del vital líquido.