Cumaná celebró sus 507 años de fundación en medio de una misa y precarias condiciones

 

Cada 27 de noviembre, la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, suma un nuevo año desde su fundación en el año 1515. Este domingo la capital sucrense arribó a sus 507 años de historia y cultura.





Por Víctor Federico González

Durante este domingo, la ciudadanía junto a las autoridades civiles y militares, asistieron a una misa en la Iglesia Santa Inés para conmemorar esta fecha.

Asimismo, las autoridades locales organizaron una parada militar a las afueras del templo religioso. Vale decir que las acostumbradas actividades que se realizan en esta celebración fueron suspendidas en las últimas semanas debido a las afectaciones que se registraron en la ciudad por las intensas lluvias.

 

 

En la eucarística, monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), abogó porque se atienda la larga lista de necesidades que tiene Cumaná en materia de edificaciones, salud, ambiente y servicios públicos.

También manifestó su preocupación por la juventud y los habitantes de Cumaná.

Cabe destacar que las condiciones en las que se encuentran las principales calles y avenidas, servicios públicos, infraestructura sanitaria y los sectores productivos que hacen vida en la primogénita del continente americano, es bastante precaria.

“En estos 507 años la ciudad nunca había estado tan abandonada, todas las calles y avenidas con huecos y aguas negras, basura. Lo que da es dolor. No hay nada que celebrar”, comentó Sandra Salazar, habitante de Cumaná.