Inició proceso de postulaciones para conformar la Comisión Regional de Primarias en Carabobo

Cortesía

 

Este jueves 1 de diciembre inició en Carabobo el proceso de postulaciones para conformar la Comisión Regional de Primarias, encargada de organizar y garantizar los principios de transparencia, imparcialidad y amplitud en los comicios para elegir al candidato unitario para las presidenciales de 2024.

Por: Corresponsalía La Patilla





El coordinador en Carabobo del Frente Amplio Venezuela Libre, Manuel Barreto, informó que los postulados deben contar con el aval de la sociedad civil organizada, tales como gremios, sindicatos, cámaras, clubes; entre otros. La comisión será integrada por 10 personas: cinco principales y cinco suplentes.

Barreto detalló que las personas que sean propuestas deben cumplir con los requisitos de: independencia política (ausencia de militancia partidista), ser representante activo de alguna organización social, tener autoridad moral y capacidad de interlocución para que pueda comunicarse con otras fuerzas vivas de la región, y contar con capacidad técnica y de organización.

“La idea es que comiencen a identificar entre las organizaciones y personalidades de la sociedad civil de Carabobo, los nombres de aquellas personas que cumplen con el perfil propuesto por la Comisión Nacional de Primarias y estén dispuestos a ser considerados para conformar nuestra Comisión Regional”, puntualizó.

Indicó que una vez recibidas las postulaciones, en un lapso estimado de 20 días, serán enviadas a la Comisión Nacional de Primarias para que hagan la evaluación y, de acuerdo a un mecanismo de baremo, designen a los integrantes de la comisión regional.

“Quienes van a garantizar que esas primarias se lleven de la mejor manera, son personas seleccionadas por la sociedad civil. Aquí lo que queremos es que tengan el compromiso en llevar a feliz término lo que deben ser las primarias (…) No es nada fácil, tenemos poco tiempo, pero tenemos mucha esperanza de que si nos organizamos, si garantizamos que con el ejemplo que demos en estas comisiones se va a lograr la unidad que se requiere, otro va a ser el panorama en 2024”, expresó el coordinador en Carabobo del Frente Amplio Venezuela Libre.