Frente Amplio Guárico exige al CNE promueva la inscripción en Registro Electoral

Frente Amplio Guárico exige al CNE promueva la inscripción en Registro Electoral

Frente Amplio Guárico exige al CNE promueva la inscripción en Registro Electoral

 

 

 





 

La dirigencia del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Guárico exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) promuevan jornadas de inscripción en el Registro Electoral (RE), en las distintas ciudades del país.

Corresponsalía lapatilla.com 

Jesús Hurtado, presidente del Frente Amplio en la entidad llanera, aseguró que pese al funcionamiento del RE en las capitales de los estados, es necesario activar operativos que faciliten la inscripción a quienes residen en el resto de los municipios.

“Para poder tener elecciones libres y legítimas es necesario que todos los venezolanos tengamos la oportunidad de votar y esto se inicia con la inscripción en el Registro Electoral Permanente. Por esta razón exhortamos al CNE, a los partidos políticos y a la sociedad civil a impulsar este proceso a nivel municipal y parroquial”, destacó el responsable del Frente Amplio en Guárico.

Hurtado recordó que así como hay venezolanos que aún no están inscritos en el RE, también existe otro número importante de ciudadanos que requieren actualizar sus datos en el RE.

“Se estima a nivel nacional que dos millones y medio de personas han inmigrado internamente y requieren actualizar sus datos; mientras 3,5 millones de personas son nuevos votantes. De allí la importancia de iniciar con suficiente tiempo una campaña institucional para llamar al registro y a la participación en las próximas elecciones presidenciales”, subrayó Hurtado.

El representante del frente amplio en Guárico, agregó que en los próximos días retomarán las calles con nuevas protestas junto organizaciones gremiales y miembros de la sociedad civil, para reclamar salarios dignos, exigir servicios públicos óptimos y mejor calidad de vida para los venezolanos.