Tras las amenazas a Twitter: este es el miedo más grande del millonario Elon Musk que sorprende al mundo

Tras las amenazas a Twitter: este es el miedo más grande del millonario Elon Musk que sorprende al mundo

Hay una opción preocupante para que Elon Musk intente mantener Twitter a flote: desviar efectivo de Tesla. PHILIP PACHECO/Getty, diseño de personajes/Getty, Tyler Le/Insider.

 

Independientemente de lo que pienses de Twitter, es difícil ver a Elon Musk desollarlo con torpeza para ” salvarlo “.

Por Insider 





Traducción libre de lapatilla.com 

Twitter estaba lejos de ser perfecto antes de que Musk se hiciera cargo, pero no estaba en problemas financieros. El crecimiento de los ingresos era saludable pero se estaba desacelerando , y la gerencia había estado buscando reducciones de personal para restaurar las ganancias escasas mientras buscaba formas de impulsar las ventas. Cosas normales.

Eso cambió de la noche a la mañana cuando Musk se hizo cargo. Despidió a la alta dirección de Twitter y a su junta directiva . La mayoría de los empleados y contratistas de Twitter fueron despedidos o renunciaron después de rechazar el ultimátum “incondicional” de Musk . El equipo mínimo que todavía está empleado está luchando para evitar que la infraestructura de Twitter, que ya está chirriante, se rompa . Peor aún, una cantidad alarmante de anunciantes abandona Twitter después de un aumento en el discurso de odio y la desinformación en el sitio. Mientras tanto, las ideas ad hoc de Musk para aumentar los ingresos ya han fracasado .o antes se consideraban demasiado riesgosos . Y todos estos problemas comerciales surgen después de que Musk quemó el colchón de efectivo de Twitter durante su adquisición.

He analizado cómo las empresas entran y salen de problemas financieros durante más de 20 años, y nunca he visto a una nueva gerencia hacer estallar una empresa tan rápido como Musk está destruyendo Twitter.

Así que ahora la pregunta es: ¿Cómo mantiene Musk a flote su nueva compra? Habiendo observado a Musk en acción durante años, hay una opción preocupante que sospecho que puede seguir: asaltar Tesla. Pero desviar efectivo de Tesla, la única empresa rentable de Musk, justo cuando la competencia seria está derribando su dominio, debería preocupar a los inversores de Tesla. Y dada su obsesión con Twitter, bien pueden preguntarse: ¿Hasta dónde llegará Elon para salvar Twitter a expensas de Tesla?.

Leer más en Insider