En el aniversario de Maturín, el chavismo dejó como “la guayabera” a la plaza emblema de la ciudad

En el aniversario de Maturín, el chavismo dejó como “la guayabera” a la plaza emblema de la ciudad

 

 

 





Este 7 de diciembre, la ciudad de Maturín arriba a sus 262 años de fundada y para conmemorar tan importante efeméride, el chavismo representado por la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna han realizado varias remodelaciones en algunas plazas de la ciudad.

Corresponsalía lapatilla.com

Sin embargo, la propia plaza que hace honor a la fecha que fue fundada la capital de Monagas, es decir la Plaza 7, no recibió la mínima atención de las autoridades chavistas. El monumento, que identifica a este lugar público, se encuentra en franco deterioro desde hace varios años y no ha habido voluntad para restaurarlo. Incluso, una placa con una breve reseña de la plaza, fue sustraída hace unos cinco años.

Transeúntes cuestionaron que en la celebración de la ciudad de Maturín, el espacio que ha sido emblema por muchos años, se encuentre deteriorado y no fue tomado en cuenta por los actuales gobernantes.

“La plaza más importante de la ciudad, que es un ícono, está abandonada, áreas verdes deterioradas, algunos postes no tienen luminarias y parece insólito que no le hayan hecho un cariñito. Debería darles pena que la plaza emblema de la ciudad esté en estas condiciones. Si querían hacer una celebración a lo grande, debieron empezar por esta plaza”, opinó Pedro Jiménez, al ser consultado acerca del aniversario de Maturín.

Por su parte, Alicia Méndez consideró que a pesar de que la ciudad ha cambiado un poco para como estaba hace unos meses, el chavismo tiene olvidados a los sectores populares. Los servicios públicos siguen siendo la mayor queja de los ciudadanos. En su caso, dijo que en el sector Las Marías de la Zona Industrial, hace falta alumbrado público, mejorar el servicio de recolección de basura y la seguridad.