Encuentro Ciudadano: El profesor universitario aspira a trabajar dignamente y en libertad

Foto: Cortesía NDP.

 

La bancada parlamentaria de Encuentro Ciudadano dejó por sentada en la sesión de la legítima Asamblea Nacional de la presente fecha, la enfática defensa de la universidad venezolana con motivo del Día del Profesor Universitario. Intervinieron el diputado Luis Barragán y el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, profesor William Anseume, quien transmitió un mensaje institucional de esa entidad. Gracias al Decreto-ley de Universidades dictado por el entonces presidente de la Junta de Gobierno, profesor Edgar Sanabria, en 1958, consagrando la autonomía de nuestras casas superiores de estudios, el profesorado universitario cuenta con un día alusivo.

El diputado Barragán, igualmente miembro de la dirección nacional de Encuentro Ciudadano, destacó que la universidad se mantendrá en pie de lucha a pesar de las circunstancias, pero observó que “hay voces de mal agüero en el sector universitario que llaman a una capitulación frente a la usurpación, pretendiendo superar el conflicto entre la universidad y el Estado que la ha violentado, a través de una paz negociada, resignada e irrisoria: voces que son necesarias de derrotar definitivamente”.





El profesor Anseume, quien se desempeña también como Secretario Nacional del Profesorado Universitario de Encuentro Ciudadano, señaló que los docentes “padecen todas las calamidades que viven los habitantes del país”, siendo el mayor problema el del “abandono generalizado por el Estado en el ámbito laboral y en el de las libertades tan propias de la autonomía universitaria que el régimen violenta”.

Finalmente acotó que la aspiración superior de todo profesor universitario consiste en trabajar dignamente y en libertad.

Nota de prensa