“Líder solitario” Leones reactivo su picheo y derrotan a un Caribes que busca subir en la tabla: Resultados de este #6Dic

Resultados del 6 de diciembre LVBP / Lapatilla.com

 

Leones del Caracas derrotan en cerrado duelo ante Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia dejó en cero a los Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita apalearon a Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara y Tigres de Aragua dividieron honores, en la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 6 de diciembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Caribes de Anzoátegui 5, Leones del Caracas 6

Leones del Caracas

 

Los Leones del Caracas pasó la página de la paliza recibida por Tiburones de La Guaira y doblegó en cerrado choque a Caribes de Anzoátegui con pizarrón de 6-5, en duelo celebrado en el estadio Universitario.

Los de la capital se impulsaron viniendo de atrás ya que llegó al cierre de la tercera entrada abajo 3-0. Anzoátegui picó arriba con una en el primer inning y luego fabricaron dos en el tercero.

Caracas despertó con un rally de cuatro en el cierre del tercer inning, apuntalados por un jonrón con dos en las bases que despachó José Rondón (séptimo de la campaña), empatando el liderato de la temporada, con su compañero de club, Isaías Tejeda.

En el cuarto inning, siguió el toma y dame con Anzoátegui anotando una. Leones respondió con otra, cuando Jhonny Pereda llevó al plato a Oswaldo Arcia con sencillo al jardín central. Posteriormente, los aborígenes empataron a cinco la pizarra en el quinto capítulo.

La decisión del choque llegó en la parte baja del quinto. Eugenio Suárez disparó inatrapable remolcando a Gleyber Torres con la rayita que a la postre fue la diferencia.

Ganó Tiago Da Silva, en relevo. Perdió también desde el bullpen Lester Oliveros y salvó Anthony Castro (11 rescates, líder en ese renglón).

En el ataque de Leones destacaron Gleyber Torres de 4-2 con dos anotadas, una fletada; José Rondón de 3-1, vuelacerca, anotada, tres impulsadas; Jhonny Pereda de 3-1, producida y Eugenio Suárez de 4-2 con una remolcada.

La victoria de Leones del Caracas, combinada con la división de honores de Cardenales de Lara, deja a los melenudos en solitario en la punta.

 

 

Navegantes del Magallanes 0, Águilas del Zulia 9

Águilas del Zulia

 

Las Águilas del Zulia se apoyó en una extraordinaria actuación de su abridor Mario Sánchez y de una ofensiva oportuna para derrotar por paliza de 9 carreras por 0 a Navegantes del Magallanes en choque jugado en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

El lanzador Mario Sánchez maniató por completo a los bates navieros que sólo le pegaron dos hits, no dio boletos y abanicó a cuatro rivales para dejar su efectividad en 1.32 y ser el líder en ese departamento.

Las Águilas hicieron una en el en el primer inning, gracias a sencillo de Ángel Reyes para remolcar a Alex Romero. Luego fabricaron otra en la segundo con jonrón solitario de Niko Hulsizer. Posteriormente anotaron tres en el quinto y tres más en el sexto para ponerle cifras definitivas a su victoria por paliza.

En el ataque del Zulia destacaron Alí Castillo de 5-3 con anotada y dos remolcadas; Romero de 4-2 con dos anotadas y tres fletadas; José Godoy de 4-2 con un par de producidas y Hulsizer de 4-2 con dos anotadas, vuelacerca y una impulsada.

Águilas cortó racha adversa de tres reveses al hilo y frenó seguidilla de conquistas de Magallanes que también era de tres. Los rapaces quedaron con marca de 17-21 y los turcos ahora poseen foja de 19-20.

 

 

Tiburones de La Guaira 5, Bravos de Margarita 13

Bravos de Margarita

 

 

 

 

Los Bravos de Margarita le propinó una paliza a Tiburones de La Guaira con marcador de 13 carreras por 5 en Macuto. Los insulares contaron con una gran salida del diestro David Ramos y una sólida producción ofensiva comandada por Édgar Durán y Ramón Flores.

Bravos pegó primero en la pizarra con indiscutibles de David Rodríguez que trajo a Otosaka al plato. Ramón Flores continuó la fiesta y con sencillo trajo a Durán y Rincones con un rodado al campocorto envió a Carlos Pérez al home para cerrar el rally de tres en el primer inning.

En el tercer inning fue el que sentenció el juego. Un rally de 7 carreras que empezó Ramón Flores y terminó Édgar Durán fue suficiente para ampliar la ventaja y ofrecer paliza parcial a los escualos que tan solo pudieron conectar 3 hits durante la actuación del abridor David Ramos.

David Ramos se adjudicó la victoria, su cuarta de la campaña, al lanzar por espacio de 5.0 innings, en los que permitió tres indiscutibles, sin carreras, un boleto y propinó tres ponches a sus rivales. Primera vez en su carrera como profesional que el joven lanzador, hermano de Wilson Ramos, logra cuatro victorias como lanzador y además posee el mejor registro en cuanto a efectividad de por vida.

El abridor isleño, Ramos, con su salida de hoy se ubica como el segundo mejor pitcher de la liga en cuanto a efectividad con 1.95. El perdedor fue el abridor Nelson Hernández, quien no ha visto luz en esta campaña con su tercera derrota.

 

 

Tigres de Aragua 7,  Cardenales de Lara 5

Tigres de Aragua 0,  Cardenales de Lara 6 

Cardenales de Lara

 

 

 

 

Los Cardenales de Lara y Tigres de Aragua dividieron honores este martes en el José Pérez Colmenares de Maracay, al llevarse cada uno un triunfo en la doble jornada que vio triunfar en primera instancia a los locales 7-5, mientras los visitantes blanquearon 6-0 el segundo.

Los Tigres triunfaron de gran forma en la apertura de la doble tanda, luego de venir de atrás para remontar un juego en el que llegaron a estar abajo 5-1. Sin embargo, fueron los crepusculares quienes picaron adelante, al fabricar dos carreras en la misma primera entrada, mientras que sumaron otras tres en el segundo inning.

Los bengalíes fueron descontando poco a poco, con una rayita en la baja del primer capítulo, mientras que en el tercero registraron otro par de anotaciones para colocar el marcador 5-3.

Fue en el sexto en el que llegó la respuesta de los dirigidos por Wilfredo Romero. Con bases llenas, Dennis Ortega dio un rodado que desvió el antesalista y que permitió que anotaran dos corredores. Con el juego empatado el emergente Gersel Pitre dio un sencillo que le dio la ventaja a Tigres, mientras Carlos Tocci sentenció con un doblete impulsor de una más.

Media hora después comenzó el segundo compromiso, en el que Cardenales dominó de principio a fin, al propinarle un blanqueo a los bengalíes.

Cardenales en el segundo inning abrieron el score por intermedio de Alí Sánchez, quien dio un incogible que fletó una. En la quinta Ildemaro Vargas disparó un jonrón de dos rayitas para darle mayor tranquilidad al picheo.

En la sexta entrada Juniel Querecuto dio un elevado de sacrificio para llevar al plato a Hernán Pérez, mientras que minutos después Yojhan Quevedo puso la cereza al pastel con un cuadrangular por el jardín izquierdo con hombre en base.

Cardenales de Lara cedió la punta a Leones del Caracas, y ahora marchan segundos con marca de 22-14, mientras Tigres están en la sexta posición con 16-22.